jueves, 29 de julio de 2010

EL ABORTO

QUÉ ES EL ABORTO:

La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo.

Es la interrupción dolorosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno. viable o no.Principales Consideraciones. CONSECUENCIAS DEL ABORTO


La complicación más importante en el momento de producirse un aborto es la hemorragia uterina que puede ser más intensa segun el tipo de embarazo y la tecnica empleada.


La infección uterina en el aborto provocado en ua fase temprana provable pero responde muy bien al tratamineto con antibioticos.Hay que hacer constar que estos tipos de complicaciones pueden aparecer tanto en el aborto espontaneo, como en el provocado. Sin embargo, son más graves y mucho más frecuentes en los abortos provocados, incluyendo tanto los realizados por una clinica como los que lo hacen personal no medico.Las complicaciones médicas tardías son habitualmente secundarias a infecciones con aldeherencias peritonales secundarias. Aumenta la probabilidad de embarazos ectopicos y se dan casos de esterilidad secundaria".

EL ABORTO UN VERDADERO CRIMEN



No hay comentarios:

Publicar un comentario